PLAY THE RADIO

Escúchanos  y   Descarga nuestra app

Somos una emisora online alternativa que pretende visibilizar contenidos musicales que no son promovidos en los medios comerciales y tradicionales de nuestro país, Colombia; además reservamos un espacio especial dentro de nuestra programación para la difusión de bandas locales y nacionales alternativas.

Pretendemos a través de la radio online -con nuestros programas radiales- discutir problemáticas sociales, culturales, artísticas y demás, que tienen lugar en nuestro país, teniendo como eje central nuestra ciudad sede, Pereria.

RadioRed está pensada como una emisora que de cierta manera,  se cobija bajo la comunicación alternativa para visibilizar procesos comunitarios, populares y de ciudad, que son invisibilizados en los medios radiales tradicionales, apostándole así a la transformación de la Radio local al  posibilitar que se conozcan, reconozcan y legitimen aquellos escenarios donde coexisten múltiples proyectos musicales, artísticos y culturales; pues en últimas, es en aquellos procesos de construcción colectiva donde los actores sociales tejen su realidad, edifican identidad y se cuestionan como ciudadanos .

De este modo, buscamos acercar y visibilizar aspectos de la cultura popular y underground, mostrándolas en formatos cómodos y atractivos para su discusión y desarrollo, para ello invitamos a los colectivos que promueven desde distintos campos la cultura, posibilitando una visión holística de ciudad.

De otro lado, la música desempeña un papel fundamental en nuestro proyecto, ya que a través de ella no solo brindamos entretenimiento a nuestros oyentes, sino que ésta se convierte en  el eje que direcciona la discusión crítica de temas específicos. Así pues, la música también se transforma en un pretexto para conocer más acerca de quien la hace, de la polis en la que existimos, de la cultura que nos envuelve y también, de nosotros mismos.

Nuestros oyentes son sin duda alguna la motivación que nos impulsa, ya que son ellos quienes tejen la realidad -¿O la ficción?- en la que pretendemos incidir y la que queremos compartir y legitimar; su participación es entonces para nosotros, la más grata retribución que como proyecto independiente, podemos tener.

Finalmente, RadioRed Emisora tiene una señal online las 24 horas del día a través de www.radioredemisora,com y como colectividad, está nutrida por los aportes de Alejandro Arcila, Daniela Agudelo, Luisa Jaramillo, Andrés Alzate Restrepo y Angélica Toro.

También pueden encontrarnos en Facebook, Instagram, Twitter, Tunein y MixClod como RadioRed Emisora. En último lugar nuestro correo electrónico - radioredemisora@gmail.com - se constituye como el canal por el cual los artistas, colectivos y demás propuestas culturales pueden contactarnos y hacernos llegar su material para ser difundido por RadioRed.

LO QUE SOMOS : Tu Alternativa en la Red

Identificadores


Obra de K. Haring



Obra de K. Haring